CoronavirusMéxicoNoticias

Con 10 mil contagios nuevos, México acumula hasta este martes 1 millón 60 mil casos de COVID-19

Este martes, las autoridades sanitarias de México agregaron más de 10 mil casos confirmados de COVID-19 al conteo oficial.

Con la presencia del doctor Hugo López-Gatell, este martes 24 de noviembre de 2020, la Secretaría de Salud (SSA) informó que ya suman 1 millón 60 mil 152 casos acumulados de COVID-19. Así como 102 mil 739 muertes en México para este día 178 de la “Nueva Normalidad”.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, actualizó las cifras oficiales. Y compartió que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 10 mil 794 casos de COVID-19, así como 813 decesos por la enfermedad.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Asimismo, el funcionario detalló que, hasta este martes, más de 1 millón 283 mil pacientes dieron negativo en la prueba del virus de Wuhan. De la misma forma, también suman 791 mil 516 personas que se recuperaron, de entre los más de 1 millón 60 mil casos de COVID-19 que se han acumulado en todo el país desde marzo.

Sin embargo, el funcionario de la SSA recordó que los casos acumulados no representan a los que actualmente se encuentran activos. Por esta razón, precisó que, durante las últimas dos semanas, se han encontrado más de 49 mil personas que dieron positivo a COVID-19. Esta cifra representa a los casos activos de este 24 de noviembre.

En ese sentido, la dependencia también reveló que la ocupación de camas de hospitalización general asciende al 37%. Y, en ese sentido, 31% de las camas con ventiladores, que usan los pacientes COVID, están ocupadas.

Se recomienda reabrir estadios hasta Semáforo Amarillo COVID

Respecto a la reapertura de dos estados en Jalisco, el doctor López-Gatell recordó que es competencia de cada gobierno estatal. No obstante, compartió que las recomendaciones de las autoridades sanitarias son que los eventos deportivos se reanuden hasta que la entidad esté en Semáforo Amarillo COVID.

También te puede interesar:

Sheinbaum e Iglesia Católica presentan programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe

¿Cómo solicitar apoyo de gastos funerarios para víctimas de COVID-19?

Vacuna de Pfizer contra COVID llegará a México en diciembre si aprueba Cofepris: Marcelo Ebrard

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button