MundoNoticias

Trump admite derrota y da luz verde a la transición presidencial de Biden

Aunque sigue afirmando que hubo fraude, el presidente saliente de Estados Unidos autorizó que comiencen los protocolos iniciales de la transición.

Este lunes, a 20 días de las elecciones, Donald Trump dio luz verde a que inicie la transición presidencial con el demócrata Joe Biden.

CNN dio a conocer que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informó al equipo de Biden, el próximo presidente, sobre la decisión. A través de una carta, firmada por la titular de la GSA, Emily Murphy, lo hicieron.

Asimismo, minutos después de que trascendiera la noticia, el presidente Trump agradeció en Twitter la labor de la administradora y confirmó que se iniciará la transición presidencial.

De acuerdo con el mandatario, Murphy recibió amenazas y fue víctima de acoso por su labor. Por lo que, para evitar que ella, su familia y otros empleados de la GSA sean presa de violencia, el presidente inició con los protocolos correspondientes. Todo por el “mejor interés” del país.

Sin embargo, Trump no da su brazo a torcer y, aunque dio luz verde para que Biden, el próximo presidente de EE. UU., inicie su transición, afirmó que seguirá peleando. Pues insiste que hubo fraude en los comicios electorales.

Nuestro caso continúa FUERTEMENTE. Mantendremos una buena pelea y creo que ¡triunfaremos”, tuiteó el presidente este lunes.

Fue apenas el 7 de noviembre pasado cuando los medios de comunicación estadounidenses, con base en el conteo de votos, proyectaron el triunfo de Biden en las elecciones para presidente. Desde entonces, Trump aseveró que hubo un fraude, aunque no ofreció ninguna prueba.

Con información de CNN.

 

También te puede interesar:

EU prevé iniciar vacunación contra COVID-19 a principios de diciembre

El error económico más grande del presidente fue perder confianza de inversionistas: Anaya

Caro Quintero encabeza la lista de los Más Buscados por la DEA

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button