score
MéxicoNoticias

Rosario Robles buscaría colaborar con la FGR para esclarecer el caso de la Estafa Maestra

Trascendió que Rosario Robles estaría en conversaciones con la FGR para fungir como testigo colaborador en el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles, exfuncionaria actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla, estaría en conversaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) para fungir como testigo colaborador en el caso de la Estafa Maestra.

Miriam Castillo, periodista de la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), planteó en entrevista con la periodista Azucena Uresti que la estrategia de la política cambió tras las recientes declaraciones de Emilio Zebadúa.

Cabe recordar que hace unos días ese personaje, quien fue la mano derecha de Rosario Robles durante su gestión como Secretaria de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, decidió ayudar a la FGR con información relacionada al sonado caso de corrupción.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) al parecer también tiene la intención de mencionar lo que sabe, esto con el objetivo de disminuir la condena de los delitos por los que se le acusa.

Rosario Robles rompería el silencio que la ha caracterizado

Desde que fue detenida en agosto de 2019, Rosario Robles se ha declarado inocente del uso indebido del servicio público y del presunto desvío de más de cinco millones de pesos por medio de una operación denominada Estafa Maestra.

Aunque en múltiples ocasiones se autodenominó como “presa política” y se negó a “delatar a colegas por delitos que no se cometieron”, esta vez la mujer de 64 años al parecer decidió ceder.

De acuerdo con lo dicho por Miriam Castillo a Grupo Fórmula, el tema de la corrupción evidenciado en la Estafa Maestra se centró en la Sedesol por la documentación existente. Sin embargo, MCC identificó que “el mismo sistema se repetía en 11 dependencias más”.

La periodista aseguró que Rosario Robles no fue la única que utilizó ese esquema, por lo que ella podría involucrar a otros exfuncionarios e incluso al expresidente de la República al colaborar con la FGR.

Con información de El Universal y Grupo Fórmula

También te puede interesar:

Excolaborador de Rosario Robles evita ser detenido por la Estafa Maestra

Rosario Robles no ha sido notificada de una nueva orden de aprehensión: Abogado

Juez gira orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada y lavado

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios



Artículos Relacionados

Back to top button