Solicitan segunda orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

También se ordenó la detención de 3 familiares del exmadatario, así como de prestanombres

La Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, así como para tres integrantes de su familia, prestanombres y presuntas empresas fachada.

Sin embargo, la dependencia no reveló los delitos que se les imputarán a los señalados, esto debido a que es necesario mantener en sigilo el proceso de investigación.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía nayarita explicó que dicha orden de captura deriva de dos denuncias formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval , tres personas de su círculo familiar, cinco presuntos prestanombres y cuatro empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

En su anuncio, la dependencia agradeció a Santiago Nieto Castillo por “su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado”.

Finalmente, la Fiscalía estatal pidió a las corporaciones de inteligencia y seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, que se refuerce la búsqueda del exgobernador con el fin de que sea presentado ante las autoridades judiciales.

La semana pasada, la Fiscalía de Nayarit informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Roberto Sandoval por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

Al respecto, José Luis Nassar Daw, abogado del exgobernador, reveló que Sandoval se encontraba de viaje cuando se libraron las órdenes de aprehensión en su contra. Además, aseguró que no ha podido hablar con él.

También te puede interesar

Falta que Roberto Sandoval este en la cárcel para que todos los representantes de los poderes estén encarcelados: Rodrigo González

Roberto Sandoval estaba de viaje cuando giraron órdenes de aprehensión: abogado

El error económico más grande de AMLO fue perder confianza de inversionistas: Anaya

Salario mínimo debe subir a más de 128 pesos pero menos de 135 en 2021: Coparmex

Salir de la versión móvil