score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

México Libre buscará alianzas con el PAN y MC para competir en elecciones de 2021

Margarita Zavala señaló que desea participar en la elecciones; sin embargo, no sabe si lo hará como candidata

El fin de semana, México Libre anunció que participará en las elecciones de 2021, “porque es un deber ciudadano, como mexicanos”, subrayó Margarita Zavala, fundadora de la organización, a la cual le fue negado el registro como partido político.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, México Libre detalló que participará en los comicios de 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos.

“Además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadano, en auténtica escuela de ciudadanía”, reza el documento.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Margarita Zavala reveló que México Libre haría alianzas con los partidos políticos que “signifique fortalecer una oposición democrática” contra el “régimen autoritario del gobierno de la “4T”.

A su consideración, los partidos que cumplen con dicho requisito son Movimiento Ciudadano (MS) y el PAN, partido al que Zavala y Felipe Calderón -su esposo y expresidente de México- pertenecían.

“(Haríamos alianzas) con el PAN, MC y con las fuerzas opositoras que quieran dialogar”, dio a conocer.

Señaló que su organización no tiene un número definido de candidatos para lanzar en las elecciones de 2021, en alianzas o como independientes.

“Creo que debemos hacer un esfuerzo porque estén los mejores y las mejores candidatos y candidatas para ser representativos de un país que requiere de una defensa fuerte, dura, de la democracia”, señaló.

Por otra parte, reveló que México Libre ha tendido contacto con el PAN y Movimiento Ciudadano, “sobre todo porque en estos meses los partidos políticos están buscando candidatos y respaldos”.

Al ser cuestionada por Ciro Gómez Leyva, sobre si buscará una candidatura, Margarita Zavala aseguró aún no sabe si quiere una; sin embargo, desde luego quiere participar, dijo.

“No es una negociación en torno a mi postulación, sino en torno a una fuerza democrática ciudadana”, apuntó.

PAN y Margarita Zavala se reconcilian

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, confirmó que ha tenido pláticas con Margarita  Zavala, luego de que el Instituto Nacional Electoral le negó el registro a México Libre.

Señaló que las diferencias que pudieron haber entre Zavala y el PAN “no están por encima de lo que hoy está ocurriendo con México”, por lo cual están viendo la forma de construir para “tener una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados”.

“Buscaremos los perfiles diversos de México Libre para ver cómo integrarlos a Acción Nacional”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En palabras de Marko Cortés, el PAN y México Libre tienen “causas en común, grandes puntos de acuerdo y buscarán construir rumbo al 2021”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

G20 acuerda suspender deuda de países pobres hasta 2021 por crisis de COVID-19

Adolescentes bañan con alcohol a su “amigo” y le prenden fuego, en Aguascalientes

AMLO anuncia tren eléctrico para conectar a la CDMX con el EdoMéx

Putin felicitará a Joe Biden hasta que concluya su “pleito” con Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button