score
MéxicoNoticias

Mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias

Destaca que en la alcaldía se han implementado programas y acciones para garantizar mejores políticas y servicios públicos, con herramientas para una efectiva rendición de cuentas

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, presentó su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno para rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas y los resultados a dos años al frente de la demarcación.

Mencionó que su gobierno se ha caracterizado por implementar programas y acciones que garanticen a los coyoacanenses mejores políticas y servicios públicos y señaló que en todo momento se han empleado herramientas para una efectiva rendición de cuentas.

Informó que se han llevado a cabo acciones para disminuir los niveles de desigualdad a través de la implementación de programas sociales, como la entrega del apoyo econó-mico de 4 mil pesos a 6 mil Jefas y Jefes de Familia, para el cual se destinó un presupuesto de 72 millones de pesos.

Asimismo, se entregó un apoyo a mil 558 personas de 60 años y más, diagnosticadas con una enfermedad crónico-degenerativa.

Detalló que con la finalidad de fomentar la Cultura, el Arte, la Igualdad y Seguridad, se desarrolló una estrategia enfocada en contribuir al bienestar de los coyoacanenses. Para ello, se otorgaron apoyos económicos a 180 promotores, 60 colectivos y cinco enlaces comunitarios, mismos que llevan a cabo actividades en pro del desarrollo integral de la población, con una inversión de 3 millones 240 mil pesos.

El alcalde Manuel Negrete Arias indicó que a través del programa “Mercomuna Coyoacán”, se entregaron apoyos económicos para fortalecer el comercio interno y atender las necesidades de las personas y familias afectadas por la pandemia causada por el Covid-19, beneficiando a mujeres embarazadas, y de más de 45 años, madres y padres con hijos menores de 12 años y adultos mayores.

Explicó que en temas de salud se brindaron 8 mil 784 consultas médicas, mil 123 consultas dentales, mil 989 consultas psicológicas, 10 mil 575 talleres de promoción a la salud y 600 tomas de mastografía en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Dijo que es una obligación de todas las autoridades el cuidado de los derechos humanos, por lo que en Coyoacán el compromiso es promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

En este sentido, resaltó que en la Casa de las Mujeres “Ifigenia Martínez” se han llevado a cabo 7 mil 649 acciones, de las cuales, 85% fueron dirigidas a mujeres y 15% a hombres.Afirmó que de manera gratuita se entregaron 65 mil paquetes de útiles escolares para que niñas, niños y adolescentes de la demarcación puedan desarrollar sus tareas, en aras de garantizar la permanencia y conclusión de su educación.

En asuntos jurídicos, el alcalde Manuel Negrete Arias sostuvo que en materia de obra se realizaron 519 visitas de verificación, 68 suspensiones y 76 clausuras; se llevaron a cabo 246 visitas de verificación a establecimientos mercantiles, 28 suspensiones y 8 clausuras; además, se atendió a más de 2 mil quejosos, ordenando visitas de verificación.

Agregó que en materia de seguridad se realizaron mil 643 operativos de disuasión con elementos pie tierra y rondines con patrullas, mil 691 Códigos de Protección Escolar, 399 puestas al Ministerio Público y 2 mil 919 remisiones al Juez Cívico con 2 mil 956 detenidos.

Señaló que se concluyeron trabajos de mantenimiento a vialidades abarcando 156 mil 602 metros cuadrados en 12 colonias. Se tiene un avance del 75% de reencarpetado en el Centro, Culhuacanes y Pedregales y se han realizado 72 mil 329 m2 en carpeta asfáltica, se repararon 1,500 y se instalaron 5,000 luminarias, beneficiando a 152 mil 500 habitantes.

En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), se ha dado mantenimiento a 28.1 kilómetros de la red secundaria de drenaje. Finalmente, el alcalde Manuel Negrete Arias dijo que el trabajo realizado es mucho, pero nunca suficiente. “Sin embargo, no nos detendremos ante las actuales condiciones, saldremos siempre adelante y fortalecidos, siempre por México, siempre por Coyoacán”

 

VIDEO/ALCALDÍA COYOACAN

 

También te puede interesar:

Harán cambios en horarios de establecimientos en EdoMéx para evitar incrementos por Covid-19

Invertirá gobierno de Puebla 100 mdp para integración de centros de justicia laboral: Barbosa



Artículos Relacionados

Back to top button