MéxicoNoticias

Encuentran cocaína en avión proveniente de Colombia que llegó al AICM

Paquetes con presunta cocaína fueron localizados por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Elementos de la Guardia Nacional encontraron paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), específicamente en una aeronave proveniente de Bogotá, Colombia.

La información fue dada a conocer este lunes a través de un comunicado difundido por la dependencia de seguridad pública nacional, cuya creación data del 2019.

Según los primeros testimonios oficiales en torno al hallazgo, el personal del avión proveniente del país sudamericano se percató de la presencia de paquetes con apariencia sospechosa.

Inmediatamente se procedió a reportar la situación con trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como con personal de la Guardia Nacional.

Al momento de la inspección los uniformados decomisaron cinco paquetes que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La Guardia Nacional encontró paquetes de cocaína en una aeronave del AICM.
Foto: Guardia Nacional

De acuerdo con el comunicado, la presunta droga estaba abandonada al interior de un bote de basura ubicado en el baño del avión proveniente de Bogotá, Colombia.

“Los efectivos federales hallaron dentro del baño los paquetes referidos confeccionados con cinta plástica transparente, por lo que al inspeccionarlos localizaron presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 2 kilos 860 gramos”, se refirió en el informe oficial.

La Guardia Nacional aseguró la sustancia para ponerla a disposición de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) que se encuentran ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Guardia Nacional decomisó la cocaína que estaba en una aeronave del AICM.
Foto: Guardia Nacional

Con información de Guardia Nacional México

También te puede interesar:

En 2 meses, Guardia Nacional ha detenido a 205 personas por toma de casetas

Guardia Nacional entra al top 10 de dependencias con más violaciones a derechos humanos

Gobernadora Pavlovich y AMLO inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, Sonora

No escuché los disparos, solo sentí mi cuerpo caliente: Jaime Torres sobre agresión de la Guardia Nacional

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button