score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Demanda de Eruviel Ávila contra Huberto Padgett caduca; político no siguió el proceso

El exgobernador del Estado de México demandó al periodista por daño moral, al asegurar que tenía sexo con jóvenes en orgías

Dos años después, termina el pleito legal de Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, contra el periodista Humberto Padgett, a quien demandó en marzo de 2018 por daño moral y le reclamaba el pago de 10 millones de pesos.

Ávila Villegas procedió contra Padgett, porque en su libro “Los suspirantes” aseguró que él y el obispo Onésimo Cepeda mantenían relaciones sexuales con jóvenes, por medio de orgías sexuales que realizaban frecuentemente.

De acuerdo con el periodista el conflicto con Eruviel Ávila llegó a su fin or la vía de caducidad; es decir, el político no dio continuidad al proceso, que inició en el Tercer Juzgado de lo Civil, con sede en Ecatepec, Estado de México.

Explicó que el exgobernador no codemandó al coordinador de su libro, Jorge Zepeda, ni a la editorial Planeta, como lo ordenaron las autoridades, para considerar la demanda.

“El asunto llega a su fin por la vía de la caducidad, esto significa que durante los 181 días, desde que Eruviel Ávila hizo su última promoción, no realizó ningún acto pendiente para darle continuidad al juicio.

“Básicamente esto era codemandar a Jorge Zepeda, quien coordinó el libro en el que yo escribí un reportaje-perfil de Eruviel Ávila y que condujo a la denuncia;  no lo denunció a él ni a la editorial Planeta, tal como lo había ordenado el Poder Judicial Federal para considerar que la demanda cumplía”, detalló en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

En este sentido, subrayó que el asunto se acabó “por cansancio, porque la ley dice, ‘tú demandas a una persona y no puedes tenerlo por el resto de sus día en el banquillo de los acusados’; si no avanza, si no le compruebas nada, se acaba”.

Ahora el periodista Humberto Padgett está analizando con sus abogados si procede contra Eruviel Ávila, en la búsqueda de pago de gastos y costas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO niega acuerdo con EU para capturar a líder criminal a cambio de Cienfuegos

Adolescentes bañan con alcohol a su “amigo” y le prenden fuego, en Aguascalientes

Video de torturado por caso Ayotzinapa no es prueba suficiente contra ministerial: abogado

México Libre buscará alianzas con el PAN y MC para competir en elecciones de 2021

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button