score
MéxicoNoticias

Rastreo con QR detecta en 2 días más de 60 positivos de COVID-19 y alerta a 5 mil

Las autoridades dieron a conocer que, hasta este domingo, se han registrado 75 mil negocios en la entidad

La semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México implementó el código QR en espacios cerrados para detectar casos COVID-19 y, en los primeros dos días, ya se detectaron 67 casos positivos; por ende, alertaron a 5 mil personas que estuvieron en los mismos lugares.

Las autoridades correspondientes de la capital detallaron que del 18 al 20 de noviembre se detectaron 67 casos positivos con el código QR, por lo que se tuvo que notificar a 5 mil 596 personas que probablemente estuvieron en contacto con los positivos.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dio a conocer que hasta este domingo 22 de noviembre, se han registrado en el sistema para la identificación de contagios, aproximadamente, 75 mil negocios, además de que 712 mil personas han realizado check-in.

Además, detalló que cada noche realizan una revisión a la base de datos de las personas que se realizaron el chequeo y las relacionan con la base de datos de los positivos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para identificar si alguna persona salió portadora del virus.

“Si una persona confirmó como positivo al virus, lo relacionamos con los registros de check-in de QR de los últimos 15 días, para identificar cuántos aparecen en la base de datos y nos vamos a quedar sólo con los establecimientos y horarios que coinciden con esas visitas, una hora antes y una hora después de que entró el positivo a ese establecimiento”, detalló.

Con ello, entre las 9 y 11 de la mañana se manda una cadena de mensajes para notificar a quienes estuvieron en contacto con una persona que tiene COVID-19 y, si la persona no contesta al SMS, Locatel hará una llamada por teléfono para dar el mismo mensaje.

Con información de El Universal

Te puede interesar: No es obligatorio el uso de código QR para acceder a los negocios: Eduardo Clark

¿Cómo funciona el código QR para detectar brotes de COVID-19 en CDMX?

¿Cuáles son las 30 colonias con más casos activos de COVID-19 en la CDMX?

En CDMX hay una tendencia a la alza de casos por COVID-19: Andrea Domínguez Barbosa



Artículos Relacionados

Back to top button