score
MéxicoNoticias

AMLO pide a la iglesia llamar a fieles a evitar peregrinaciones el 12 de diciembre

El mandatario mencionó que pronto habrá un comunicado de las autoridades eclesiásticas y el gobierno de la CDMX

En el marco de la pandemia de COVID-19 y sobre la posible asistencia masiva a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó, nuevamente, las medidas restrictivas y enfatizó que la libertad es primordial.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aseveró que ha habido comunicación con la iglesia católica y una muy buena participación de la jerarquía católica, por lo que espera que en los próximos días emitan un comunicado junto con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Ellos han ayudado mucho. Estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado sobre los festejos sobre los días de la Virgen de Guadalupe. Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte el combate a la pandemia”, mencionó el mandatario.

Debido a ello, destacó que serán las autoridades de la Ciudad de México y las eclesiásticas quien decidan la forma en que se eviten contagios para la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Cabe mencionar que, hace unos días, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que los días 11 y 12 de diciembre se mantendrá abierta al público la Basílica de Guadalupe para festejar el Día de la Virgen.

Sin embargo, el acceso al santuario ubicado al pie del Cerro del Tepeyac será controlado y se solicitará a los asistentes que respeten las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir contagios del coronavirus.

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas el 11 y 12 de diciembre con accesos controlados

11 y 12 de diciembre no habrá celebración en la Basílica de Guadalupe: Monseñor Salvador Martínez

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, alto riesgo de contagios COVID-19: López-Gatell

“Peregrino, Quédate en Casa”: Habrá campaña para evitar visitas a la Basílica de Guadalupe



Artículos Relacionados

Back to top button