MéxicoNoticias

Además de la Covid-19, Ricardo Salinas Pliego y Salvador Cienfuegos lideraron conversación en redes: Prometeo

Además de la Covid-19, hay algunos temas que están en boca de muchos mexicanos a través de las redes sociales; aquí te los presentamos.

Los mexicanos se han manifestado en redes sociales al respecto de diversos temas importantes que ocurren no solo en el país, también en el mundo. Desde hace varios meses la Covid-19 se ha posicionado como uno de los temas más importantes en la conversación digital.

Al respecto, los expertos de Prometeo dieron a conocer que el coronavirus tuvo alrededor de 209 mil 506 menciones en las redes sociales; la Covid-19 alcanzó hasta 13.4 billones de personas a través de Twitter y la gente continúa interesada en la difusión, pues se dieron 187 mil retuits.

Por debajo de esta métrica le sigue un polémico personaje que se ha posicionado como uno de los más controversiales en los últimos meses; el empresario Ricardo Salinas Pliego con más de 159 mil impresiones y un alcance de 297 millones de usuarios.

Su nombre destacó en redes porque Salinas Pliego tuvo una acalorada discusión con el político Javier Corral, esto después de que cerraron una sucursal de Banzo Azteca en el estado de Chihuahua; el empresario denunció un supuesto “abuso de la fuerza” y el gobernador lo señaló por “iniciar una campaña de desinformación”.

En segundo lugar, la llegada a México de Salvador Cienfuegos obtuvo 135 mil 692 menciones en Twitter, y al menos ocho millones de personas fueron alcanzadas por este tema que se ha convertido en uno de los más discutidos por todos aquellos que siguen el acontecer político y social de México.

Además de que se dio a conocer que Estados Unidos retiró los cargos que se le habían imputado al integrante del ejército que formó parte del gabinete de Seguridad durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto; esto desató una ola de especulaciones.

Seguido de este tema, también se habló sobre el Buen Fin; con cerca de 124 mil menciones y alcanzó a cerca de dos billones de personas; mientras que la fecha referente al Día de la Revolución -el 20 de Noviembre– tuvo más de 100 mil menciones y llegó a 3.59 billones de usuarios de Twitter.

Otro tema que marcó tendencia en redes fue la llegada a México de la plataforma de streaming Disney Plus; al menos un billón de personas fueron receptivas al tema, dieron cerca de 50 mil retuits y las menciones se hicieron por más de 68 mil personas en redes.

Otro tema importante que se tocó por parte de los analistas fue que aumentó el sentimiento negativo hacia el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; quien fue criticado por las recientes decisiones que se tomaron en medio de la emergencia en Tabasco.

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button