MéxicoNoticias

AMLO anuncia tren eléctrico para conectar a la CDMX con el EdoMéx

El Presidente señaló que el objetivo de este nuevo proyecto es comunicar a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la CDMX.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron hoy en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, para supervisar cómo va la obra.

También aprovecharon para anunciar un proyecto para conectar, mediante un tren eléctrico, la zona oriente de la CDMX con el EdoMéx, es decir, en la zona conurbada de la capital.

Comunicarán la zona oriente de la CDMX con EdoMéx

Asimismo, el Ejecutivo señaló que este tren eléctrico sería de unos 35 kilómetros e iría del Valle de Chalco, Estado de México, sobre la avenida Zaragoza.

Dijo que el objetivo es “comunicar a Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y a toda esa región, muy poblada del Estado de México, facilitar su comunicación con la capital”.

López Obrador anunció que ya se encuentra en pláticas con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para crear este tren eléctrico.

Crearán nuevas vías férreas

Ratificó que el objetivo de su Gobierno es terminar el sexenio, en 2024, con más de 2.000 kilómetros de nuevas vías férreas, que incluyen el Tren Maya, el Transístmico, la Línea 3 del tren urbano de Guadalajara y el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México.

 

Cabe destacar que el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México es una obra que viene desde la anterior administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

 

También te puede interesar:

Gobernador de EdoMéx presenta el MUSTANG MACH-E, primer auto eléctrico fabricado en México por empresa Ford

Del Mazo presenta su Tercer Informe de Avances en Edomex

Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; ellos son los nuevos funcionarios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button