Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron hoy en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, para supervisar cómo va la obra.
También aprovecharon para anunciar un proyecto para conectar, mediante un tren eléctrico, la zona oriente de la CDMX con el EdoMéx, es decir, en la zona conurbada de la capital.
Supervisamos la construcción de plataformas, viaductos y túneles para el tren Toluca-Ciudad de México. pic.twitter.com/byi8blSyCL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 22, 2020
Comunicarán la zona oriente de la CDMX con EdoMéx
Asimismo, el Ejecutivo señaló que este tren eléctrico sería de unos 35 kilómetros e iría del Valle de Chalco, Estado de México, sobre la avenida Zaragoza.
Dijo que el objetivo es “comunicar a Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y a toda esa región, muy poblada del Estado de México, facilitar su comunicación con la capital”.
López Obrador anunció que ya se encuentra en pláticas con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para crear este tren eléctrico.
Crearán nuevas vías férreas
Ratificó que el objetivo de su Gobierno es terminar el sexenio, en 2024, con más de 2.000 kilómetros de nuevas vías férreas, que incluyen el Tren Maya, el Transístmico, la Línea 3 del tren urbano de Guadalajara y el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México.
El Tren Interurbano México-Toluca impulsa el desarrollo en el #Edoméx. #EdoméxFuerte pic.twitter.com/TXkrWdUCnY
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) November 22, 2020
Cabe destacar que el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México es una obra que viene desde la anterior administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
También te puede interesar:
Del Mazo presenta su Tercer Informe de Avances en Edomex
Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; ellos son los nuevos funcionarios