MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a “Don Guty”, presunto operador de “El Mencho” en Jalisco

Don Guty fue imputado por crimen organizado para la venta de fentanilo y secuestro

Agustin “G”, alias “Don Guty”, identificado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por delitos de secuestro, narcotráfico y posesión de armas exclusivas del ejército, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Don Guty” o “El 14” es señalado como uno de los cercanos a Nemesio Oseguera Cervántes, alías “El Mencho”, líder del CJNG, principalmente debido a su papel como proveedor de armamento y equipo para el cártel.

Los acusan de delitos contra la salud

En un comunicado, la FGR detalló que obtuvo la vinculación contra Agustín “G” y Leopoldo “P”, otro presunto integrante del cártel, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

Ambos fueron señalados por su presunta participación en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; delitos contra la salud con fines de comercio de fentanilo; posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Les dictan prisión preventiva

En el caso de “Don Guty”, también fue vinculado por delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer secuestros.

Una vez que fueron vinculados a proceso ambos presuntos integrantes del CJNG, un Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente determinó establecer la medida de prisión preventiva para ambos imputados, por lo que permanecerán en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

¿Dónde fueron detenidos “Don Guty” y Leopoldo “P”?

Cabe recordar que ambos imputados fueron detenidos en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un cateo derivado de una denuncia anónima.

Durante el operativo, “Don Guty” y Leopoldo “P” fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores; teléfonos celulares y 1953 pastillas de fentanilo.

También te puede interesar:

“El Avispón”, presunto operador del CJNG, será extraditado a EU

Si buscas ‘loser’ en Twitter el algoritmo te muestra la cuenta de Donald Trump

¿Cómo identificar un billete de 100 pesos falso?

AMLO propone “abandonar tentación de confinamiento excesivo” ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button