MéxicoNoticias

¡Que siempre sí! México Libre confirma que participará en elecciones 2021

Pese a todo lo que pasó el partido México Libre, hoy se anunció que sí estará presente en las elecciones del 2021.

A inicios del mes de noviembre, Margarita Zavala, aseguró en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que estaban analizando su participación en las elecciones del 2021, con México Libre, esta vez haciendo alianzas electorales con otros partidos o impulsando a candidatos independientes. Pero, la excandidata a la presidencia dejó claro que lo estaban pensando.

Margarita Zavala
Twitter: @Mzavalagc

Hoy sábado 21 de noviembre mediante un comunicado publicado en Twitter, México Libre confirma que sí estará dentro de las elecciones del siguiente año, y sí con candidatos propios o en alianza con partidos políticos.

“México Libre seguirá adelante como organización ciudadana; participará además en las elecciones de 2021″, dice en un tuit.

México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos; además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadano, en auténtica escuela de ciudadanía”, se lee en el comunicado.

También se explica en el texto que su presentación en las elecciones del 2021 gracias a “continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con mira a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como para participar en las elecciones de Gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios”.

Margarita Zavala y Felipe Calderón, los fundadores

El TEPFJ falló en contra del registro de México Libre como partido político
Twitter: México Útimas Noticias

Cabe recordar que fue el pasado 4 de septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) negó el registro como partido político a México Libre, la organización fundada por la expanista Margarita Zavala y su esposo el expresidente Felipe Calderón.

Con cuatro votos a favor y tres en contra el TEPJ le negó el registro como partido político, así como lo hizo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 4 de septiembre, sólo que en aquella ocasión la votación fue de siete en contra y cuatro a favor.

También te puede interesar:

México Libre no desaparece por capricho presidencial: Felipe Calderón

México Libre cumplió con los requisitos y aún así le negaron registro: Luis Carlos Ugalde

AMLO pide no hacer linchamientos políticos tras acusaciones contra México Libre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button