MéxicoNoticias

Médico del IMSS fallece calcinado, al interior su camioneta

El occiso murió por congestión visceral generalizada, tras inhalar monóxido de carbono.

Un médico del IMSS de Zacatepec, Morelos, que fue identificado como David Armando Suayfeta Méndez, falleció calcinado al interior de su camioneta.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que no se encontraron indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov, como ha sido difundido en redes sociales.

 

Asimismo, indicó que el fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, lo que le provocó una congestión visceral generalizada, debido al inhalamiento de monóxido de carbono.

Descartan que haya sido un incidente provocado

Por otra parte, la Fiscalía reveló que los resultado de los análisis periciales realizados arrojan que el incendio al interior de la cabina no fue intencional, sino que se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles.

Cabe destacar que la Coordinación General de Servicios Periciales dará continuidad a los estudios de genética para corroborar científicamente, la identidad de la persona que habría perdido la vida en el siniestro.

Datos extras del caso

Informes preliminares indican que el médico del IMSS, era hijo del exdiputado local, Juan David Suayfeta González por el PRI en Morelos por el X Distrito, de 2000 a 2003.

La postura del IMSS ante la muerte del médico

A través de una tarjeta informativa, el IMSS de Zacatepec lamentó lo sucedido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, en Morelos, y ofreció su apoyo a las autoridades estatales para resolver el caso.

El IMSS de Zacatepec dio detalles de lo que pasó esta madrugada, alrededor de las 4:35 horas, al reportarse el incendio de un vehículo en el estacionamiento ubicado al exterior del HGZ No. 5 de Zacatepec.

Al lugar acudió personal Protección Civil Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional para sofocar el fuego y acordonar la zona del siniestro.Corresponderá a la Fiscalía General del Estado identificar el cuerpo que se encontraba al interior de dicho vehículo, para lo cual el IMSS Morelos, ofrecerá todas las facilidades para las investigaciones”, se lee en el texto.

Por otra parte, se informó que no hubo afectaciones a las instalaciones ni a los servicios médicos que presta el Instituto.

IMSS

 

 

Con información de El Imparcial

También te puede interesar:

Con hasta 100 mil pesos, IMSS reconocerá a personal médico que combate COVID-19

IMSS detalla cómo fue el secuestro de personal médico en hotel de la CDMX

Enfermeros y médicos no estuvieron secuestrados en hotel; Fiscalía aclara qué pasó

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button