El Buen FinMéxicoNoticias

¿Ya se terminó el Buen Fin 2020?

En días pasados, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que autorizó ampliar dos días más la realización del Buen Fin 

Este año, el Buen Fin fue atípico, pues debido a la pandemia de Covid-19 esta décima edición de las mejores ofertas del año tuvo una duración de ¡12 días!; esto, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los comercios.

Tal y como lo anunció la Secretaría de Economía, el Buen Fin se llevó a cabo a partir del 9 de noviembre y este viernes 20 de noviembre está llegando a su recta final. Sin embargo, en la CDMX durará 2 días más.

Todavía estás a tiempo de cazar alguna muy buena oferta ya sea acudiendo a la tienda física o a través de las tiendas en línea, pues este año, para incentivar las compras en línea, los comercios ofrecieron descuentos extra o promociones a meses sin intereses.

La CDMX tendrá otro fin de semana de Buen Fin

En el caso de la CDMX, el Buen Fin no llega a su fin este viernes sino hasta el domingo 22 de noviembre.

En días pasados, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que autorizó ampliar dos días más la realización del Buen Fin en tiendas departamentales, de servicios y otras marcas afiliadas a la ANTAD, además de no restringir el horario de atención y permitir un aforo del 30 por ciento en los comercios, hasta por una hora en cada compra.

Nuevos hábitos de compra durante el Buen Fin 2020

La emergencia sanitaria global generó cambios significativos en la manera en que compran los mexicanos y dónde lo compran, por lo que las empresas no solo se vieron en la necesidad de replantear sus canales de venta, sino también sus estrategias de promociones y el precio de sus productos.

El Buen Fin fue la oportunidad perfecta para los negocios de incentivar las compras en línea, a fin de cuidar la salud de los clientes y sus familias y, de esta manera, evitar el repunte de los contagios en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en su “Reporte de intención de compra en El Buen Fin 2020” la mitad de los encuestados declararon que gastarán más en el canal digital.

De hecho, 2 de cada 10 señalaron que piensan gastar más de $10,000 pesos y 8 de cada 10 se sienten seguros al comprar por Internet durante la campaña, lo que demuestra la confianza generada en las ventas en línea y la gran oportunidad que los negocios tienen en el comercio electrónico.

No te quedes sin cazar una buena oferta en este Buen Fin 2020 y recuerda que en caso de queja o reclamación puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número del consumidor: 5580780344.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button