MéxicoNoticias

¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán ley seca y a qué hora inicia?

El objetivo de la "Ley Seca" es evitar fiestas y concentración de personas en la entidad

Con el objetivo de evitar que continúe la propagación del COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum decretó “Ley Seca” en la entidad para evitar la realización de fiestas y concentración de personas.

Dicha ley ya se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se estableció que las localidades serán divididas en dos grupos los próximos dos fines de semana.

Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las primeras alcaldías que comenzarán la Ley Seca este viernes 20 de noviembre, a las 18:00 horas, y culminará hasta el domingo 22 de noviembre, a las 23:59 horas.

El próximo fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, el decreto se aplicará en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En particular, la alcaldía Xochimilco decidió que la Ley Seca aplicará en varios fines de semana, no solo en estos. Asimismo, los municipios del Estado de México que se sumaron al decreto son Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se cobrarían multas ni habrá coerción para hacer valer la Ley Seca.


Te puede interesar: Habrá ley seca en 9 alcaldías de la CDMX para evitar fiestas y frenar contagios

Checa qué lugares de la CDMX y Edomex implementarán Ley Seca

Es oficial: México rebasa las 100 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 19 mil casos

Hugo López-Gatell pide a los medios no desinformar sobre el tema de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button