El Buen FinMéxicoNoticias

Este Buen Fin evita las “trampas” que pueden hacerte gastar más en internet

Antes de dar clic en el botón de pago, compara precios, no caigas en trampas y asegurate de cazar una oferta real

El Buen Fin llegó a su recta final y todavía estás a tiempo de atrapar las mejores ofertas del año realizando compras en línea. Sin embargo, es importante estés alerta y no caigas en “trampas” que pueden provocar que te salgas de tu presupuesto.

Debido a la pandemia de Covid-19, este 2020, los comercios tuvieron la instrucción de incentivar las compras en línea; esto, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los puntos de venta de las ciudades.

Comprar en línea puede ser una opción muy segura, siempre y cuando pongas atención en detalles como los que te dejamos a continuación:

Di NO a las compras con límite de tiempo

Se trata de mensajes donde se ofrece una increíble oferta acompañada de un reloj con cuenta regresiva.

Este tipo de ofertas que imponen una fecha límite de compra, tratan de acelerar tu decisión de compra. Para que no te dejes impresionar por este tipo de ofertas, es importante que hagas una lista de los productos o servicios que en verdad necesitas y que respetes el presupuesto que hayas destinado para estas compras de fin de año.

No permitas trampas en tu compra

Muchas páginas tienen activada la función de sugerir compras, casi siempre con pequeños mensajes que te sugieren un producto similar al que elegiste, pero más costoso. Estos mensajes tratarán de disuadirte de tu compra, para convencerte de gastar más en un producto parecido.

No permitas que el sitio guíe tu decisión de compra, a menos que realmente se trate de una buena oferta o de un producto con mejores características que te es posible costear.

Antes de dar clic en el botón de comprar asegúrate de que no se han agregado productos extra en tu carrito o cobros de suscripciones ocultas.

Ignora el confirmshaming

¿Has escuchado acerca del confirmshaming? Pues sí no lo habías escuchado, seguramente sí te ha sucedido. Se trata de una técnica usada por algunos sitios que consiste en el uso del lenguaje para avergonzar al posible comprador, en caso de que rechace la oferta.

Mensajes como: No, gracias. No quiero un 10% de descuento, ¿te suenan? No permitas que te sugestionen, recuerda regresar siempre a tu lista de necesidades y a tu presupuesto.

Compara precios

Antes de dar clic asegúrate de que verdaderamente se trata de una oferta. Este 2021, los compradores cuentan con herramientas que les ayudan a comparar precios y cazar  ofertas reales.

Puedes ingresar al sitio de “Quién es quién en los precios del Buen Fin“, que la Profeco pone a disposición de los compradores o puedes descargar la app Buen Fin 2020 que desarrolló la Concanaco Servytur.

Aprovecha las ofertas del El Buen Fin . Recuerda que en caso de queja o reclamación puedes llamar al número del consumidor: (55) 5568 8722 o puedes enviar un mensaje de WhatsApp al: 5580780485.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button