MéxicoNoticias

Detienen a 8 presuntos responsables por linchamiento de abogada en Puebla

Edmunda Adela fue asesinada el pasado 25 de octubre, acusada de presuntamente haber secuestrado a un menor de edad

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla detuvo a ochos hombres, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, presuntamente relacionados en el linchamiento de la abogada Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz.

Edmunda y Anotonio fueron asesinados, el pasado 25 de octubre, por pobladores  de la localidad de Emilio Portes Gil, quienes los acusaron de haber robado a un niño de una tienda.  Ambos fueron atados a un poste y golpeados hasta la muerte; además, intentaron prenderles fuego.

Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía de Puebla identificó a las personas presuntamente relacionadas “en el hecho con apariencia de delito”, señaló la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía de Puebla detuvo a 8 hombres
Fiscalía General de Justicia de Puebla

 

Por lo cual, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos fueron identificados como: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Todos ellos enfrentarán cargos por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado, al privar de la vida a Edmunda y Anotonio hace casi un mes. En tanto, Fiscalía General de Puebla continúa con el desarrollo de acciones de investigación.

De acuerdo con los familiares de Edmunda, ella viajaba hacia León, Guanajuato, para visitar a una de sus hijas; sin embargo, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, la señalaron de un intento de secuestro.

Después del incidente, Érica Martínez, hija de la abogada, pidió a las autoridades de Puebla que el homicidio de su madre no quede impune.

Además, señaló que Edmunda era defensora de los derechos humanos; por ello, negó y descartó que quisiera secuestrar a un menor de edad, como afirmaron los pobladores de la junta auxiliar Emilio Portes Gil.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cómo decirle a tu familia que no asistirás a las fiestas? Esto recomiendan los psicólogos

Nay Salvatori celebra legalización fumando marihuana en TikTok y le bloquean la cuenta

La marihuana tiene diversas propiedades, los beneficios que brinda son infinitos: Julio Menchaca Salazar

Clima de hoy viernes: Intervalos nubosos con 60% de probabilidad de lluvia en el valle de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button