MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 21 de noviembre

El fin de semana ya llegó y trajo baja temperatura para varias zonas del país: conoce qué prevé el Meteorológico para tu estado.

¿Qué clima se espera para este sábado 21 de noviembre, penúltimo fin de semana de este mes? Como cada día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico por entidad.

La dependencia espera que la onda tropical No. 44 recorra la Península de Yucatán, donde mantendrá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país. Ahí, interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

En ese sentido, también se pronostica temperatura fría y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México. Con bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Así como viento de componente norte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias

Por otro lado, el SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Veracruz y Tabasco. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Clima sábado 21 de noviembre en Valle de México

Para la Zona Metropolitana, se pronostica un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México durante la mañana. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 21 grados; mínima 8°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 20 grados; mínima 3°.

También te puede interesar:

Chiapas es el segundo estado en alcanzar Semáforo Verde

Hoy No Circula sábado 21 de noviembre, CDMX y Edomex

¿Se esconde en Iztapalapa? Ubican camioneta del conductor que arrastró a mujer en San Jerónimo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button