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CDMX limitará el consumo de alcohol en restaurantes hasta las 19 horas

Esta medida se suma a la ley seca implementada en ocho alcaldías de la capital

A partir de la próxima semana, los restaurantes de la Ciudad de México (CDMX) deberán dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas, sin embargo, podrán continuar con el servicio en mesas hasta las 22:00 horas, esto como parte de las nuevas medidas implementadas por el gobierno capitalino para frenar el avance de la pandemia.

Dicha restricción se suma a la ley seca que aplicará durante el fin de semana en ocho alcaldías, y con lo cual las autoridades buscan evitar que se lleven a cabo fiestas y así reducir el aumento en contagios de COVID-19.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas este viernes por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una videoconferencia de prensa en la que confirmó que la capital se mantendrá una semana más en semáforo naranja con alerta.

En su mensaje, la mandataria hizo un llamado a los establecimientos y negocios para que fortalezcan las medidas sanitarias y que, a partir del próximo lunes 23 de noviembre, todos deberán cerrar sus locales a las 19:00 horas.

Los establecimientos que aplicarán este nuevo horario de cierre son: centros comerciales, tiendas departamentales, estéticas, peluquerías, museos, casinos, gimnasios, boliches, cines, teatros, librerías y parques de diversiones.

En el caso de los restaurantes, estos podrán brindando servicio hesta las 22:00 horas con un aforo máximo de 30 por ciento, sin embargo, a partir del lunes la venta de alcohol queda prohibida después de las 19:00 horas.

Sheinbaum Parto destacó que dichas medidas fueron implementadas a raíz de que se detectó que el consumo de bebidas alcohólicas fomenta la realización de fiestas que pueden convertirse en focos de brote de contagios.

También la próxima semana se iniciará con el uso de códigos QR para el rastreo de posibles brotes en restaurantes, oficinas de gobierno y otros sitios con gran afluencia de personas.

La Jefa de Gobierno destacó que hasta el momento 70 mil 811 establecimientos se han registrado en dicho programa, mientras que se han confirmado 30 números telefónicos que resultaron positivos al COVID-19 de los 269 mil 328 dispositivos que han hecho check-in en algún sitio.

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