CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX implementará nuevas medidas para evitar regreso al semáforo rojo

Claudia Sheinbaum informó sobre la aplicación de nuevas medidas en la CDMX, su objetivo es evitar el regreso al semáforo rojo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que la capital mexicana podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico si continua el aumento de casos de COVID-19.

La mandataria capitalina, adscrita al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que los contagios relacionados con la nueva enfermedad aumentaron considerablemente en las últimas semanas.

“En mayo tuvimos el máximo de hospitalizaciones, con 4 mil 573 personas hospitalizadas en la Ciudad. Después se fue reduciendo y en las últimas semanas lo que hemos tenido es un incremento (…) En las últimas semanas, a partir del 1 de noviembre, teníamos 2 mil 861 hospitalizados y hoy tenemos 3 mil 427”, dijo Claudia Sheinbaum.

Según la Jefa de Gobierno, actualmente hay 2 mil 591 camas generales ocupadas por personas contagiadas con el nuevo virus. Desafortunadamente, también hay 836 pacientes conectados a respiradores artificiales.

Durante su mensaje la también académica resaltó que, si este ritmo de contagios continua, a mediados o finales del mes de diciembre se retornará al color rojo del semáforo epidemiológico.

“Si esta tendencia sigue, hacia mediados o finales de diciembre estaremos en la misma situación que estuvimos en mayo y todavía creciendo”, sentenció.

La CDMX impondrá nuevas medidas preventivas

La mandataria capitalina llamó a la ciudadanía a no ser irresponsable, así como a evitar la realización de fiestas clandestinas. Asimismo, se efectuarán medidas especiales para evitar mayores brotes de la enfermedad.

“Redujimos hasta las 7 de la noche las actividades no esenciales, no se podrán vender bebidas alcohólicas en 8 de las 16 alcaldías durante viernes, sábado y domingo. Esta medida se alternará cada fin de semana. Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas en restaurantes después de las 7 de la noche y no se pueden llevar a cabo reuniones o fiestas de más de diez personas”, aseguró.

En cuanto las acciones de gobierno, se informó sobre la ampliación del número de pruebas para identificar los casos positivos de COVID-19. Quienes se identifiquen serán aislados y tendrán acceso a seguimiento médico.

“Son 117 centros de salud, 70 kioscos y 11 macrokioscos, estos últimos con pruebas rápidas (…) instalamos sistemas QR junto con los empresarios de la Ciudad para que te avisen, a través de tu celular, en caso de haber estado cerca de un positivo”, expresó la Jefa de Gobierno.

También te puede interesar:

Harán cambios en horarios de establecimientos en EdoMéx para evitar incrementos por Covid-19

José Manuel Mireles en estado grave tras contraer COVID-19

Pfizer busca autorización de EU para aplicar su vacuna contra COVID-19 en diciembre

Jorge Arganis, titular de la SCT, confiesa que contagió a 12 personas con COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button