MundoNoticias

¿Cuándo y cómo se celebra el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?

Esta es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos que se realiza con la intención de agradecer por todo lo que se tiene

Una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, el cual se festeja anualmente durante el cuarto jueves de noviembre.

Este 2020, dicha celebración será el próximo jueves 26 y el motivo por el que se realiza es con la intención de agradecer por todo lo que se tiene en compañía de tus seres queridos.

Además, esta fecha marca el inicio oficial de la temporada de Navidad, por lo que este día no hay casa que no ponga un álbum navideño para acompañar la cena.

Así se celebra el Día de Acción de Gracias
Pixabay

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Lo que destaca de esta celebración es la realización de un tradicional banquete, siendo el pavo uno de los platillos principales en las mesas de los estadounidenses.

Dicha ave se cocina ya sea asado, a la parrilla o frito, regularmente va relleno de frutas y vegetales. También se acompaña con salsa de arándanos, puré de papa y hay algunos que incluyen pescados y mariscos en el menú.

Otro de los complementos es el guiso de frijoles verdes, pay de manzana adornado con helado de vainilla encima; sin embargo, uno de los postres principales es el pay de calabaza.

Unplash

Uno de los aspectos que se ha convertido en una nueva tradición durante el Thanksgiving en la mayoría de las familias norteamericanas es sentarse a ver un partido de futbol americano de la NFL.

Generalmente la NFL disputa un partido cada jueves por la noche para abrir la semana de actividades, pero durante el Día de Acción de Gracias se juegan tres.

Un día después del Thanksgiving llega el Black Friday

Tras la emblemática cena llega el Black Friday, fecha con la que se inaugura la temporada de compras navideñas.

Este día la gente hace enormes filas en los centros comerciales para aprovechar las verdaderas gangas que ofrecen en las tiendas.

Pixabay

Con información de Vanguardia y EF

También te puede interesar:

Black Friday 2020: Así puedes aprovechar los descuentos desde México

Sin pruebas, Irlanda sacrificará 100 mil visones por miedo al Coronavirus

Noche polar: ¿Por qué un pueblo de Alaska vive más de 60 días en penumbra?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button