MéxicoNoticias

¿Siempre sí? López-Gatell llama a los medios a promover el uso del cubrebocas

El subsecretario de Salud refirió que los medios de comunicación difunden información de COVID-19 con "tintes políticos"

Después de varios meses de polémica por el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación que hagan un llamado a la población para que use el cubrebocas.

Además, el secretario de Salud pidió a los medios de comunicación que no utilicen sus espacios para difundir información sobre la pandemia de COVID-19 con “tintes políticos” pues, afirmó que han señalado a las autoridades correspondientes de no recomendar lo suficiente el uso de cubrebocas.

Fue en su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, cuando López-Gatell dijo que las primeras planas deberían dedicar sus primeras planas al mensaje “usa tu cubrebocas”.

“Qué mejor que en las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja donde se destaca la confrontación de tinte político, pusieran todas las mañanas, la primera plana la dedicaran a usa tu cubrebocas o en páginas internas, que ellos asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción a la salud”, mencionó.

Sin embargo, desde que empezó la pandemia de coronavirus, el subsecretarío había insistido en que el uso del cubrebocas no servía para proteger a la población del contagio de COVID-19.


Con información de Animal Político

Te puede interesar: ¿Qué estados aplicarán multas y arrestos si no se trae cubrebocas?

Habrá sanciones por no usar cubrebocas: Eduardo Fernández, secretario de Salud de Chihuahua 

¿Por qué no debemos usar cubrebocas con válvulas? El Doctor Macías responde

Uso del cubrebocas previene o retrasa la COVID-19: Alejandro Macías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button