MéxicoNoticias

Puebla prohíbe la venta de bebidas que superen el 55% de alcohol

Generalmente, las bebidas destiladas contienen entre el 30 y el 45% de nivel de alcohol

Con el objetivo de evitar  daños severos a la salud, el Congreso del estado de Puebla aprobó regular el grado máximo de alcohol en las bebidas embriagantes, pues prohibirán que excedan el 55% de alcohol etílico.

Fue la Comisión de Salud del Poder Legislativo quién aprobó una reforma para establecer que las bebidas embriagantes comercializadas e la entidad pueden contener de 2% y hasta 55% en volumen.

No obstante, el objetivo principal de la iniciativa presentada por la diputada Iliana Paola Ruiz García, quien propuso censurar la venta de bebidas que rebasaran el porcentaje, luego de que 76 personas perdieron la vida por ingerir alcohol de dudosa procedencia.

Avalan grados mínimos y máximos de alcohol

Las personas perdieron la vida vivían en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Pero, la iniciativa no procedió porque los criterios de comercio son competencia única del Congreso de la Unión, de modo que las legisladoras de la comisión avalaron establecer los grados mínimos y máximos que deben contener las bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que, generalmente, las bebidas destiladas contienen entre el 30 y el 45% de nivel de alcohol y las bebidas que sobrepasan este nivel, son comúnmente adulteradas; por ello, se recomienda comprar botellas de alcohol en establecimientos autorizados.

Con información de Alcance Diario

Te puede interesar: Milpa Alta restringirá venta de bebidas alcohólicas por contingencia

Proponen elevar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol en la CDMX

¿Beber alcohol elimina el virus que causa la Covid-19? Autoridades sanitarias responden

Subirán impuestos en la CDMX: Tenencia, bebidas alcohólicas y juegos serán los afectados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button