MéxicoNoticias

Habrá ley seca en 9 alcaldías de la CDMX para evitar fiestas y frenar contagios

Claudia Sheinbaum anunció que la medida se aplicará los fines de semana a partir de mañana

Con el fin de evitar que los capitalinos realicen fiestas en las que se puedan generar brotes de COVID-19, ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) activarán la Ley Seca en sus demarcaciones a partir de este viernes para así desalentar las reuniones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, explicó en conferencia de prensa que dicha medida se aplicará durante los fines de semana mientras se mantenga el alza en los casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus.

Agregó que en primera instancia se aplicará la prohibición en ocho demarcaciones, sin embargo, no descartó la posibilidad de que sea aplicada en las 16 alcaldías.

“Estamos en un acuerdo con todas la alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho. Pero si va a haber alguna implementación para evitar que haya mas fiestas, lo vamos a anunciar el día de mañana”, indicó.

Las alcaldías que prohibirán la venta de alcohol son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

“Ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de ley seca, fines de semana, por algunas semanas mientras tenemos incremento de contagios”, aclaró.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex) informó que su demarcación se sumará a la ley seca a partir de este sábado tras llegar a un acuerdo con alcaldes capitalinos.

Cabe recordar que actualmente la Ciudad de México atraviesa un repunte en casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus. De acuerdo con las cifras más recientes, la capital del país acumula 181 mil 913 casos confirmados y 16 mil 596 defunciones

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Dos abuelitas son detenidas por traficar droga ¡en sus zapatos!

Funcionarios que se negaron a iniciar búsqueda de la niña Fátima son vinculados a proceso

Comienza la primera etapa del sistema de justicia laboral en México

Se necesita un gobierno humano, que rinda cuentas y que de resultados: Luis Donaldo Colosio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button