MéxicoNoticias

Funcionarios que se negaron a iniciar búsqueda de la niña Fátima son vinculados a proceso

Fátima fue secuestrada el pasado 11 de febrero y encontrada sin vida, dentro de una bolsa de plástico, el 15 del mismo mes

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), por presuntamente entorpecer la búsqueda de la pequeña Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de 7 años de edad, secuestrada y asesinada en febrero pasado.

El pasado 12 de noviembre, la FGJ llevó ante un juez de control a los cinco funcionarios, a quienes se les acusa de probable comisión de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio, en agravio de familiares de Fátima Cecilia, encontrada sin en la alcaldía Tláhuac.

Derivado de lo anterior, el representante social obtuvo de un juez de control la medida cautelar de suspensión temporal del cargo en contra de cuatro servidores públicos; mientras que, para la quinta persona, quien dejó de laborar en la Fiscalía, logró que el juzgador le impusiera firma periódica y la prohibición de acercarse a la Fiscalía de Desaparecidos.

De acuerdo con la FGJ, el 11 de febrero, día de la desaparición de la menor, su madre acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac para realizar la denuncia correspondiente; sin embargo, Delfino Javier “N” habría retrasó la atención y la canalizó a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Mientras que en la Fipede, el agente del Ministerio Público titular en turno, Édgar Emilio “N”, presuntamente tardó más de ocho horas en iniciar la carpeta de investigación. En tanto, los policías de investigación Liliana “N”, Ramón “N” y Fidel “N”, supuestamente aplazaron el inicio de la búsqueda, hicieron una investigación deficiente y fueron lentas las indagatorias.

Fátima Cecilia fue secuestrada por una mujer el pasado 11 de febrero, afuera de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

El 15 de febrero, la pequeña fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico, en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac; estaba desnuda y con signos de tortura.

Por su feminicidio fueron aprehendidos un hombre y una mujer: Gladis Giovana y Mario Alberto. La mujer confesó que su esposo quería a una niña como novia y le pidió un “regalito” (Fátima), a cambio de no abusar de sus hijas.

Con información de SDP Noticias y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Comienza la primera etapa del sistema de justicia laboral en México

Madero reemplaza a Hidalgo como la nueva imagen del billete de mil pesos

¿Siempre sí? López-Gatell llama a los medios a promover el uso del cubrebocas

Consulta interna es la mejor opción para elegir candidato de MC en NL: Samuel García

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button