MéxicoNoticias

Crédito FOVISSSTE: Consulta los folios aprobados por el Sistema de Puntaje 2021

Este jueves, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE liberó los primeros 15 mil folios para créditos, que suman más de 9 mil millones de pesos.

Si quieres un crédito FOVISSSTE y entraste en la convocatoria para los Créditos Tradicionales bajo el Sistema de Puntaje 2021, ya puedes revisar si te lo otorgaron.

Este jueves 19 de noviembre, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE dio a conocer que liberó los primeros 15 mil folios para créditos.

Con base en el artículo 179 de la Ley del ISSSTE, desde el 15 de octubre inició el registro para los créditos tradicionales. Tras concluir la convocatoria el 5 de noviembre, desde este jueves podrás revisar los folios que se liberaron.

Recuerda que en la convocatoria para el crédito sólo podían participar las y los derechohabientes que tengan al menos 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE. Asimismo, debían estar activos desde la inscripción y hasta la formalización del préstamo.

En ese sentido, los créditos son mancomunados, se tomó en cuenta el puntaje obtenido del titular del crédito para la lista de prelación. Además, con base en las políticas crediticias del FOVISSSTE, se dieron 3 puntos extras a maestras(os), enfermeras(os), médicos, policías o a quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

¿Qué se podrá hacer con los créditos?

Quienes hayan sido elegidos, pueden ejercer sus créditos para comprar una vivienda nueva o usada. Pero también para construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa. O para redimir pasivos que contrajeran por alguno de estos conceptos.

De la misma forma, no olvides que quienes tengan los créditos aprobados cuentan con 120 días para concluir los trámites. Es decir, los acreditados tienen hasta el 17 de febrero de 2021 para la asignación de vivienda sin avalúo. Y hasta el 19 de marzo de 2021 para reportar el resultado de la firma de la escritura.

Aquí puedes consultar los 15 mil folios de créditos tradicionales FOVISSSTE que se liberaron este jueves.

También te puede interesar:

Carmen Serdán y Hermila Galindo: ¿Quiénes fueron las mujeres del nuevo billete de 1000 pesos?

Boletas SEP 2020-2021: ¿Cuándo y dónde consultar las evaluaciones?

Black Friday 2020: Así puedes aprovechar los descuentos desde México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button