AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Consulta interna es la mejor opción para elegir candidato de MC en NL: Samuel García

El senador aseguró que Donaldo Colosio ni él se harán daño durante la contienda interna

Para el diputado Donaldo Colosio Rioja la mejor vía para elegir al candidato de Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura de Nuevo León es la encuesta abierta; sin embargo, Samuel García considera que este no es método idóneo.

Explicó que, de acuerdo con la ley, sería ilegal realizar una encuesta abierta para determinar al representante de Movimiento Ciudadano en la elección de 2021, porque se trata de un proceso interno del partido político.

“La ley es muy clara, no podemos trascender a la ciudadanía porque eso va a generar un acto anticipado de campaña”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, señaló que lo más prudente sería realizar una encuesta interna, que “tiene el espíritu de convencer a militantes y simpatizantes de tu partido, para que tú los representes en la contienda contra otras fuerzas”.

Adelantó que Movimiento Ciudadano dará el conocer mañana el método a través del cual elegirá a su candidato. Ese mismo día sale la convocatoria de precandidatos; mientras que el domingo, 22 de noviembre, él y Donaldo Colosio se registrarán e iniciarán precampaña el miércoles 25.

Por otra parte, Samuel García aseguró que a Donaldo Colosio le surgió la inquietud de postularse como precandidato de Movimiento Ciudadano hace unos días; sin embargo, el diputado afirmó ayer que el partido le hizo una invitación directa.

“Yo llevo trabajando tres años en esto, desde que gané el Senado, a Donaldo se le ocurrió hace unos días”, confesó.

En este contexto, a su parecer, el partido decidió hacer un proceso interno, porque “no quiso lastimar a alguno de los dos”. También subrayó que, gane quien gane, son amigos y no se harán daño jamás.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Contienda con Samuel García por candidatura en NL no es un enfrentamiento: Colosio

“No amenazamos a nadie”: AMLO niega presiones a EU para liberar a Cienfuegos

Silvano Aureoles exige a la federación solución inmediata al bloqueo de vías en Michoacán

“López-Gatell está haciendo ‘necropolítica’, por su insensibilidad”: Germán Martínez

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button