MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 20 de noviembre

En este día que se conmemora en aniversario de la Revolución Mexicana, conoce la temperatura que se espera en el país.

¿Cuál es el clima que se espera en México este viernes 20 de noviembre? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, como diariamente, cuál es el pronóstico para cada estado.

Durante la madrugada de este viernes, y a lo largo del día, se espera que el frente frío No. 14 recorra lentamente el noroeste de la República Mexicana. Provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California y Sonora. Incluido el Mar de Cortés.

Asimismo, el mismo frente No. 14 se extenderá como estacionario sobre el noroeste de México. Y generará rachas de viento de entre 40 y 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrán el potencial de lluvias intensas en Puebla Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. También causarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro del país.

En ese sentido, la masa de aire que impulsó al frente No. 13 empezará a modificar sus características térmicas. Sin embargo, mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias

Por otro lado, el SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Clima viernes 20 de noviembre, CDMX y Edomex

Para el Valle de México, se pronostica un cielo medio nublado con ambiente frío en zonas altas que lo rodean. Nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 22 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 21 grados; mínima 2°.

 

También te puede interesar:

Regulación de la marihuana en México: Cuántos gramos, plantas y en dónde se podrá consumir

Hoy No Circula viernes 20 de noviembre, CDMX y Edomex

Crédito FOVISSSTE: Consulta los folios aprobados por el Sistema de Puntaje 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button