AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Samuel García revela cuáles serían sus propuestas como gobernador de Nuevo León

Samuel García habló del proceso interno que se llevará a cabo en su partido para conocer al contendiente en las elecciones de Nuevo León.

El político Samuel García aseguró que, en caso de ganar las elecciones para la gubernatura del estado de Nuevo León, propondría la formulación de una nueva Constitución y una estrategia respecto al convenio fiscal de la entidad.

La declaración del Senador con licencia fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa radiofónico que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“El día de hoy el Senado me votó la licencia, con esto me puedo preparar para la aspiración a la gubernatura de Nuevo León que iniciará del miércoles 25 de noviembre al 8 de enero, teniendo como contrincante a mi amigo Luis Donaldo Colosio”, aseveró el joven perteneciente al partido Movimiento Ciudadano.

Samuel García aseguró refirió que el debate entre él y Luis Donaldo Colosio será maduro, sin guerra sucia, lejos de dedazos y favoritismos.

“Lo que le vamos a plantear a Nuevo León es que, a diferencia de otras fuerzas, aquí si vamos a buscar una precampaña que aporte ideas para cómo salvar al estado de tantas crisis que ya tiene y de malos gobiernos”, señaló.

El joven de 32 años destacó que tiene más trayectoria que su contrincante en la carrera política, lo que le da ventaja y mayor conocimiento de los problemas de la entidad. Además, habló de sus propuestas en caso de ganar la postulación de su partido.

“Tengo dos propuestas clave que nadie más ha manejado. Una es la salida del convenio fiscal. De no salir, no hay manera de que Nuevo León tenga los recursos necesarios (…) yo estudié ese tema, es mi pasión el federalismo fiscal. Tengo un planteamiento serio de salida gradual que le dará a la entidad el doble de dinero de lo que hoy tiene”.

“El otro tema es que el estado tiene muchos problemas que no se pueden arreglar porque las leyes y nuestra Constitución son muy viejas. Tenemos una Constitución de hace 102 años, 611 parches. (…) Nuevo León se merece una nueva Constitución que dé nuevas reglas del juego y una visión a futuro”, explicó Samuel García durante la conversación.

El también abogado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey dijo no estar de acuerdo en alianzas con el PAN, incluso aseguró que este pacto político no fue convenido desde los niveles federales.

“Me extraña porque justo el domingo el acuerdo al que se llegó es que íbamos a ir solos, por eso es un proceso interno de Movimiento Ciudadano que ya no admite o permite a otras fuerzas sumarse, ni a otros candidatos de otros colores incorporarse”.

“Ahorita que están como muéganos el PRI, el PAN y el PRD, yo no quisiera representar esos membretes y esos colores porque somos un proyecto nuevo que presenta a futuro y no podría ir acompañado de la corrupción y de lo que representan esos partidos”, aseguró el político que aspira contender en las elecciones de su estado natal.

También te puede interesar:

Contienda con Samuel García por candidatura en NL no es un enfrentamiento: Colosio

Samuel García solicita licencia como senador para competir por gubernatura de NL

Nuevo León no puede convertirse en un gobierno sumiso ante la Federación, advierte Samuel García

Samuel García destaca lucha por Nuevo León en su Segundo Informe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button