MéxicoNoticias

Salvador Cienfuegos ya está en México, confirma el Departamento de Justicia de EU

A través de un comunicado, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York confirmó que el extitular de la Sedena fue entregado con éxito a las autoridades de nuestro país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este miércoles por la noche que el general Salvador Cienfuegos ya está en México.

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que lograron que las autoridades de EE. UU. desestimaran los cargos contra Cienfuegos, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está en nuestro país.

Con un documento que se difundió en redes sociales, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York informó a la jueza Carol B. Amon que Salvador Cienfuegos ya está en México.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos transportó exitosamente al acusado (Cienfuegos) a México”, se lee en el comunicado:

FGR recibió a Cienfuegos en Edomex

Asimismo, el periodista Ciro Gómez Leyva detalló que Cienfuegos arribó a las 18:40 al hangar de la FGR en Toluca, Estado de México. Al bajar de la aeronave que lo transportó, le hicieron al general un examen pericial y le notificaron que hay una investigación en su contra. A las 19:12 horas de este miércoles, el exfuncionario se retiró.

Como lo había adelantado el canciller Marcelo Ebrard, el general Salvador Cienfuegos llegó a nuestro país como un “ciudadano sin cargos”. No obstante, la Fiscalía mexicana lo notificó sobre las indagaciones que llevarán a cabo. Él, a cambio, dejó sus datos de contacto y fue a su domicilio.

 

También te puede interesar:

¿Por qué Cienfuegos vuelve a México y no García Luna o “El Chapo”? Ebrard responde

Cienfuegos será el primero en pedir investigación para probar su inocencia: Osorio Chong

Peña Nieto reaparece y da “sentidas condolencias” a AMLO por la muerte de su hermana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button