MéxicoNoticias

“Salvador Cienfuegos será recibido en México y trasladado a su casa”: Abogado

El abogado Rafael Heredia, uno de los defensores de Salvador Cienfuegos, dijo que el general podría ir a su casa tras llegar a México.

Rafael Heredia, uno de los abogados de Salvador Cienfuegos, aseguró que el general se trasladará a su casa luego de su arribo a México desde Estados Unidos.

La declaración del defensor legal fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

“Si no fuera por un mal clima, Salvador Cienfuegos debe de viajar hoy. Dentro de mi información como abogado, nada más, es que será recibido en México y trasladado a su casa”, explicó en un primer momento.

“Creo, no lo puedo afirmar, pero creo yo que, como un ciudadano mexicano común y corriente, llegando a su país y trasladándose a su casa”, afirmó Rafael Heredia.

De acuerdo con indicaciones del proceso, el militar mexicano estará acompañado de policías de Estados Unidos durante su traslado a nuestra nación.

El jurista aprovechó su intervención en el medio de comunicación para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al presidente Donald Trump por la decisión que favoreció a su cliente.

También expresó su reconocimiento para el canciller Marcelo Ebrard, así como para Alejandro Gertz Manero y William P. Barr, fiscales generales de México y Estados Unidos, respectivamente.

“Quiero agradecerles que, con la vía de la negociación, con la vía diplomática, llegaron a acuerdos trascendentales e históricos para este país y para los Estados Unidos de América”, expresó Rafael Heredia.

El defensor legal aseguró que seguirá representando a Salvador Cienfuegos si él llega a ser juzgado en México. Además, negó que las autoridades mexicanas hayan dado “algo a cambio” de la liberación del general.

“Creo que están totalmente equivocados esos que dicen que hubo algo a cambio. Primero que nada, la libertad de los seres humanos no se negocia, es un derecho elemental”, sentenció.

También te puede interesar:

Salvador Cienfuegos ya está en México, confirma el Departamento de Justicia de EU

Abogado de Salvador Cienfuegos agradece a AMLO por intervención de México en el caso

SRE celebra el regreso a México del general Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos será juzgado en México tras desestimación de cargos en su contra en EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button