AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cienfuegos será el primero en pedir investigación para probar su inocencia: Osorio Chong

Hace un mes, Osorio Chong aseguró que el general es una persona honesta y comprometida con la seguridad de México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer que, como parte de un acuerdo con las autoridades mexicanas, retirar las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero contra el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Solo falta que la jueza que conoce el caso firme la orden de libertad del general, quien fue parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, para que sea trasladado a México, donde no será detenido, porque no hay ninguna orden de aprehensión en su contra, confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Cuando se dio a conocer la detención de Cienfuegos Zepeda, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, aseguró que el general es una persona honesta y comprometida.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con una honestidad y con unas ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ahora que será liberado, expresó su alegría y subrayó que es un hecho “muy importante para el país y el Ejército Mexicano”.

Por otra parte aseguró que, a su arribo a México, Salvador Cienfuegos pedirá “que se le investigue y se llegue al fondo, para poder demostrar su inocencia y compromiso que siempre  tuvo con el país”.

“Como lo conozco y sé cómo es, no va a dejar que su imagen quede manchada. Estos cuatro asuntos por los que se le señaló, ´le pedirá que se aclaren, se investiguen, se resuelva a respecto. No va a llegar aquí a decir, ‘ya me liberaron, no soy culpable’. Estoy seguro que va a decir que se investigue a fondo”, declaró a “Por la mañana”.

Osorio Chong también señaló que “todavía queda camino hacia adelante” en torno al caso de Salvador Cienfuegos, porque la información enviada por Estados Unidos a México deberá ser analizada.

“Ojalá hayan mandado las llamadas, los miles de mensajes”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Montachoques” son sorprendidos en acción y detenidos por policías de la CDMX

¿Cómo anillo al dedo? Dichos de Irma Eréndira son patéticos y lamentables: Ciro Gómez Leyva

No es acuerdo de impunidad, EU confía en la justicia mexicana: aseguran AMLO y Ebrard

PAN y PRD sellan alianza para competir por gubernatura de Nuevo León

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button