MéxicoNoticias

Negocios del Metro reabren tras 7 meses de inactividad debido a la pandemia

El Metro dio a conocer las reglas que deben cumplir los locatarios para reiniciar sus actividades

Después de haber cerrado sus puertas hace siete meses, este miércoles 2 mil 500 establecimientos, ubicados dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retomaron sus actividades comerciales.

El SCT recordó que el pasado 2 de abril, el 85 por ciento de los comercios cerraron debido a la contingencia sanitaria, y hasta este 18 de noviembre reiniciaron sus actividades.

“El 15 por ciento de los locales que se mantuvieron en operación correspondieron a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen”, informó el STC.

De acuerdo con el comunicado, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Metro señaló que los comercios podrán abrir siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre empleados y clientes.

Asimismo, indicó que los locatarios también deberán estar al corriente con sus pagos de sus obligaciones económicas y documentales para poder abrir.

Especificó que los permisionarios deberán acatar los lineamientos, normas, guías y protocolos de Protección a la Salud, conforme a los “Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”.

También deberán colocar en un lugar visible la Carta Compromiso que se emita para informar al STC y usuarios que cumplen con todas las medidas sanitarias.

Te puede interesar: 

Lo que se vive ahí es triste, cruel y doloroso: víctima de la inundación en Tabasco

Olga y Vicenzo murieron de covid-19 con una hora de diferencia; llevaban juntos 63 años

Para recuperar a Cienfuegos, México amenazó con limitar operación de la DEA: WP

¿Por qué Cienfuegos vuelve a México y no García Luna o “El Chapo”? Ebrard responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button