AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Contienda con Samuel García por candidatura en NL no es un enfrentamiento: Colosio

"Seguimos siendo amigos; se trata de proponer y decidir a través de un proceso democrático", destacó Donaldo Colosio

El fin de semana, Samuel García y Donaldo Colosio Riojas se anunciaron como precandidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León; de entre ellos dos saldrá el candidato del partido para contender por el mandato del estado.

Este viernes el partido decidirá a través de qué método elegirá a su candidato para las elecciones de 2021; a parecer de Colosio Riojas, la mejor opción es una encuesta abierta, porque al mismo tiempo permitiría a Movimiento Ciudadano conocer la intensión del voto popular.

“Este viernes vamos a recibir la convocatoria formal para el registro de las precandidaturas, en esa convocatoria deben ir incluidas las bases de la medición final de los candidatos […] Una encuesta abierta a la población debe ser uno de los métodos más idóneos, porque le permite conocer al partido la intensión de voto popular”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

¿Por qué enfrentarte a Samuel García?, preguntó el periodista al diputado Donaldo Colosio, quien aseguró que no se trata de un enfrentamiento contra su amigo, sino de una competencia de buena fe.

“No es ningún enfrentamiento, es una competencia con la mayor buena fe posible”, dijo.

Señaló que tanto él como Samuel García aportarán ideas y propuestas, y será la gente quien decidirá al candidato con base en estas.

“No se trata de enfrentamientos entre nosotros dos. La gente decidirá con qué tipo de ideas siente más representada, más cómoda; en un ejercicio abierto, democrático, de manera que pueda imperar el debate de altura y no estas imposiciones o caprichos que se dan en otros lados”, explicó.

Además, resaltó que él se lanzó como precandidato a la gubernatura de Nuevo León por invitación directa de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, lo cual agradeció profundamente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Samuel García solicita licencia como senador para competir por gubernatura de NL

Hace 8 meses y 100 mil muertos, se registró el primer deceso por COVID-19 en México

¿Por qué Cienfuegos vuelve a México y no García Luna o “El Chapo”? Ebrard responde

Cienfuegos será el primero en pedir investigación para probar su inocencia: Osorio Chong

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button