MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el jueves 19 de noviembre

Conoce qué temperatura se espera para este frío jueves de noviembre en México, de acuerdo con el Meteorológico Nacional.

Ya llegó el frío al país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima que se espera para México este jueves 19 de noviembre.

Se prevé, de acuerdo con la dependencia, que el frente No. 13 se extienda sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán. Ahí, la masa de aire frío asociada, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán. Con acumulados puntuales torrenciales en Veracruz (sur). Además de ambiente frío durante la mañana y noche. Así como nieblas matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De la misma forma, también se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Lluvias

En ese sentido, el SMN espera lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

También, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Yucatán. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Por último, prevé lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Clima jueves 19 de noviembre en Valle de México

Para la Zona Metropolitana, se pronostica un cielo medio nublado por la mañana y despejado en horas vespertinas. Sin probabilidad de lluvias en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 22 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 21 grados; mínima 2°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula jueves 19 de noviembre, CDMX y Edomex

En Semáforo Amarillo, la UNAM podría reiniciar actividades presenciales “controladas”

¡Deme 10! Llega la ‘Roscaconcha’ para celebrar Día de Reyes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button