AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo anillo al dedo? Dichos de Irma Eréndira son patéticos y lamentables: Ciro Gómez Leyva

En abril pasado, AMLO aseguró que la pandemia vino "como anillo al dedo" a la 4T; 100 mil muertos después, Sandoval repitió la frase

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Público, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la pandemia del coronavirus “le vino como anillo al dedo a la 4T”.

“La crisis por el covid-19 vino como anillo al dedo a la cuarta transformación, ya que por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencia se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, en terreno fértil para que las grandes corporaciones se apropiaran cada vez más de lo público”, expresó al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia 2020 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Estas palabras de Sandoval Ballesteros fueron tachadas de patéticas y lamentables por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien además señaló que probablemente las pronunció para quedar bien con López Obrador, mismo que dijo esta frase hace seis meses.

“La tontería de la señora Irma Eréndira Sandoval, parafraseando seis meses después al  presidente López Obrador, yo creo que para quedar como la chistosa y decir: ‘¡Ay! Yo también dije que nos había caído como anillo al dedo la pandemia”, dijo durante su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El periodista subrayó que, si Eréndira Sandoval está tan segura de sus palabras, se las diga a las familias que han perdido a un ser querido a causa de la covid-19.

“¡Qué cosa tan patética, lamentable! Que se lo diga a las 100 mil familias, reconocidas por la autoridad, que tuvieron a una persona muerta por coronavirus”, expresó.

En el mismo evento, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los medios de comunicación destinar un espacio para pedirle a la gente que use cubrebocas, en lugar de destacar “la confrontación de tinte político”

“Que mejor que las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja, donde se destaca la confrontación de tiente político, pusieran todas las mañanas ‘usa tu cubrebocas’. Y que ellos asumieran el costo de esos  espacio para hacer promoción de la salud”, manifestó.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, con esto López-Gatell está pidiendo a los medios hacer la campaña del cubrebocas que él no quiso hacer. Además, subrayó que el subsecretario tarde o temprano pisará la cárcel, por su mal manejo de la pandemia.

“Pidió que los medios hagan la campaña del cubrebocas, lo que él no quiso hacer. Hay más de una acusación preparándose en contra de López-Gatell. El doctor López-Gatell, tarde o temprano, va a enfrentar a la justicia.  El doctor López-Gatell, tarde o temprano, va terminar tras las rejas, creo yo”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

EN VIVO: General Cienfuegos enfrenta lo que podría ser su última audiencia en EU

PAN y PRD sellan alianza para competir por gubernatura de Nuevo León

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 18 de noviembre

Mayra, única sobreviviente de explosión en Nayarit, lucha por su vida

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button