MéxicoNoticias

Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente

Grupo Fórmula lamenta el fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador y expresa sus condolencias al Presidente

Este miércoles se dio a conocer del deceso de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aparentemente debido a un paro cardiaco.

Grupo Fórmula se suma a la pena por el sensible fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador y expresa sus más sinceras condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos sus familiares.

De acuerdo con información filtrada a medios de comunicación por fuentes de Palacio Nacional, el deceso de la señora Candelaria ocurrió durante las primeras horas de este miércoles en un hospital militar de la Ciudad de México, supuestamente a causa de un infarto.

Hasta el momento, el Presidente López Obrador no se ha expresado respecto a este tema y ha continuado con sus actividades, dentro de las cuales participó en el acto de arranque de las reformas laborales acordadas como un compromiso del gobierno mexicano para cumplir con las condiciones del T-MEC.

Candelaria López Obrador era la única mujer entre todos los hermanos del mandatario; radicaba en el estado de Chiapas y era profesora de profesión, por lo que nunca se vio inmiscuída en la vida política

Una de las pocas ocasiones en las que se vio a AMLO junto a su hermana ocurrió dos días despues de su victoria electoral en julio de 2018, cuando ella fue a visitarlo a su casa de campaña en la Ciudad de México.

Luego de que trascendiera la muerte de la señora Candelaria Beatriz, funcionarios, políticos y dependencias han expresado sus condolencias con el presidente López Obrador ante esta sensible pérdida.

El expresidente Felipe Calderón, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, son algunos de los que han expresado su pésame.

Con información de El Universal y Milenio

También te puede interesar:

SRE celebra el regreso a México del general Salvador Cienfuegos

Para recuperar a Cienfuegos, México amenazó con limitar operación de la DEA: WP

¿Cómo funciona el código QR para detectar brotes de COVID-19 en CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button