AudioMéxicoNoticiasPaola Rojas en Fórmula

¿Qué tan confiables son las vacunas con aprobación anticipada? Experta responde

La vacuna China y Rusa habrían anunciado sus avances por temas políticos

La doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez, afirmó que las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en China y Rusia no pasaron por el escrutinio científico, por ello, no se debe confiar en ellas.

En entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula, la exjefa de laboratorio molecular de la UNAM afirmó que la aprobación limitada de las vacunas de ambos países conllevan efectos políticos, pues hasta el uso del cubrebocas ha sido un tema politizado

“No podemos confiar en esas vacunas, debemos descartarlas de la voz pública hasta que pasen por el escrutinio científico y sean aprobadas como debe de ser, pasando por la normatividad”, afirmó la especialista.

Además, detalló que hay un total de 38 vacunas en fase 1 de experimentación; 17 en fase 2 y 12 en fase 3. En ese sentido -señaló- “existe un grado de optimismo”, pues las empresas Pfizer, Morena, Astrazeneca y Johnson &Jhonson han dato buenos resultados en sus avances.

Dichas vacunas se están realizando con base en el RNA mensajero, lo cual confiere inmunidad y “es muy alentador, pues lleva el rumbo habitual de los científicos”.

Te puede interesar: Hasta este lunes, en México hay un millón 9 mil 396 casos acumulados de COVID-19

Vacuna de Moderna podría ser más fácil que la adquiera México: Alejandro Macías

Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad

Trump revela la fecha en la que estaría disponible la vacuna contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button