MéxicoNoticias

Salvador Cienfuegos será juzgado en México tras desestimación de cargos en su contra en EU

Salvador Cienfuegos enfrentará su proceso penal en México, luego de que autoridades de Estados Unidos desestimaran los cargos en su contra.

Este martes 17 de noviembre se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió solicitar la desestimación de los cargos penales que había contra Salvador Cienfuegos.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado conjunto emitido por William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, fiscales generales del país vecino y de México, respectivamente.

Esto significa que Salvador Cienfuegos, conocido por ser extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será investigado por las leyes mexicanas.

Cabe recordar que el militar mexicano fue detenido en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre. En ese momento él se encontraba en compañía de su familia en un conocido aeropuerto.

Las autoridades de Estados Unidos lo arrestaron bajo los cargos de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en dicho país. También se le señaló por lavado de dinero.

En ese momento se inició una investigación en México por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pues antes de la sonada detención se desconocía sobre procesos penales en contra de Salvador Cienfuegos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos justificó su decisión “en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos”.

En el comunicado también se especificó que entre ambas naciones existe “el interés de demostrar el frente unido contra todas las formas de criminalidad”.

“A solicitud de la FGR, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación de Autoridades mexicanas”, se señaló en el documento oficial.

Con información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

También te puede interesar:

General Salvador Cienfuegos no está negociando culpabilidad: Rafael Heredia

Salvador Cienfuegos se declara no culpable durante comparecencia en Nueva York

“Cienfuegos es inocente y lo defenderé con celo”, dice su nuevo abogado Edward Sapone

Trasladan al general Salvador Cienfuegos a Nueva York tras negarle libertad bajo fianza

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button