El Buen FinMéxicoNoticias

¡Que no se te pase! Las tiendas tienen horarios ampliados durante el Buen Fin

Debido a que la CDMX continúa en semáforo naranja, el aforo de clientes dentro de los negocios sigue siendo de solo 30 por ciento

Debido a la pandemia de Covid-19, durante este Buen Fin 2020, los comercios participantes debieron de acatar el protocolo de seguridad sanitaria recomendado por las autoridades.

Entre las medidas que las autoridades indicaron fue mantener el aforo de solo el 30% dentro de las tiendas; razón por la cual, se tomó al decisión de ampliar los horarios de los comercios, al igual que la temporada del Buen Fin, la cual tendrá una duración de ¡12 días!

¿Cuáles serán los horarios de las tiendas durante el Buen Fin?

Durante la contingencia sanitaria, los negocios habían tenido permitido un horario de 9:00 horas hasta 18:00 o 19:00 horas; sin embargo, durante la temporada de descuentos extendieron su horario de 9:00 horas a las 22: 00 horas.

Debido a que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja, el aforo de clientes dentro de los negocios sigue siendo de solo 30 por ciento.

Medidas sanitarias recomendadas por el IMSS durante el Buen Fin

Durante el Buen Fin, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de comerciantes y compradores el curso CLIMSS ‘El Buen Fin en la Nueva Normalidad’, que ya se encuentra en la plataforma nueva normalidad.

En dicho curso podrán encontrar las medidas de seguridad sanitaria que deben aplicar en sus negocios y las que los clientes deben de respetar, para evitar los contagios por Covid-19. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • El aforo máximo permitido para los establecimientos (incluyendo estacionamientos) es de 30%.
  • Toma de temperatura al ingreso al establecimiento.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio, en el caso del personal que atiende al público también deberá usar careta.
  • Mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.
  • Lavado de manos y uso de gel antibacterial.
  • Ventilación constante.
  • Si te es posible, compra en línea.

A pesar de que la temporada de ofertas más importante del año se haya ampliado a 12 días, por causa del Covid, los organizadores del evento esperan que apenas se consigan cifras similares a las del año pasado, donde las ventas registraron ganancias por 118 mil millones de pesos.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button