AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Layda Sansores no descarta buscar candidatura en Campeche si encuestas le favorecen

Sansores aseguró que no sería una candidata improvisada, ya que ha "vivido y sufrido" Campeche

Algunos medios de comunicación han asegurado que Layda Sansores dejaría su cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, para competir por la gubernatura de Campeche.

La propia Layda Sansores, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana de Radio Fórmula, señaló que no quiere adelanta vísperas, ya que aún no inician las encuestas; sin embargo, manifestó que tiene “el corazón y un compromiso con el proyecto en Campeche”.

“Yo no he querido anticiparme. Soy muy de esta filosofía de ‘vive el instante’. Todavía no se inician las encuestas, cuando se tengan los resultados tomaremos la decisión”, dijo.

Debido a que esperará a las encuestas, expuso que si estas le favorecen estaría prácticamente obligada a lanzarse como candidata a la gubernatura de Campeche.

“Es una decisión que estaría casi obligada a tomar, es decir no cuando está presentado todo el paisaje (sic)”, declaró.

Por otra parte, recordó que en Campeche nunca ha ganado un candidato que no sea del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y en esta ocasión, reveló, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, “quiere poner a su sobrinito porque creen que son hereditarios” los cargos.

“Alejandro (Moreno) hoy tiene que demostrar que verdaderamente quiere aportar a este cambio, llevando unas elecciones justas donde no meta las manos el gobierno, que ese ha sido el gran problema en Campeche”, mencionó.

Aunque se negó a confirmar si se postulará, subrayó que ella no es improvisada, porque tiene veintitantos años de conocer Campeche, “de vivirlo, de sufrirlo”.

Mientras decide si va por la gubernatura de Campeche o no, e inician las precampañas -en enero- y las campañas -en marzo, se concentrará en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con El Universal, Sansores tiene contemplado inaugurar las escaleras eléctricas en una de las zonas marginadas de la Ciudad de México, el próximo 26 de diciembre y al día siguiente dejaría su cargo para enfocarse en las elecciones de 2021.

TAMBIÉN TE INTERESA:

En medio de la pandemia, desempleo aumenta entre restauranteros y hoteleros

En Chihuahua no le alcanza la protección de AMLO a Ricardo Salinas: Javier Corral

Capitán Crespo no participó en operativo de Ayotzinapa, acusación es endeble: abogado

Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio iniciará operaciones el próximo año

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button