MundoNoticias

“La Fosa”: Enfermera describe unidad médica en la que dejan morir a pacientes covid 19

Lawanna Rivers aseguró que los médicos no atienden como es necesario a los paciente enfermos de coronavirus

El coronavirus continúa golpeando el condado de El Paso, Texas, donde el pasado jueves fueron reportadas 29 muertes por la covid-19, el número más alto de fallecimientos en un solo día desde que se inició la pandemia.

El número de personas hospitalizadas también registró un nuevo récord, con mil 148 pacientes internados, 57 más que el pasado miércoles; del total, 287 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Lawanna Rivers, enfermera del Centro Médico Universitario en El Paso, relató cómo vive el nosocomio la sobre ocupación de pacientes covid-19. Entre lágrimas, reveló que en el hospital existe una habitación llamada “La Fosa”, a donde son enviados los enfermos de coronavirus graves prácticamente a morir.

“Mi primer día de orientación, me dijeron que cualquier paciente que entra en ‘La Fosa‘ solo sale en una bolsa para cadáveres”, dijo River en Facebook Live publicado el pasado 7 de noviembre.

Reveló que los médicos no ingresan a dicha área, para evitar la exposición al virus; solo las enfermeras, como ella, entran a atender a los pacientes, pero tienen la instrucción de realizar RCP únicamente tres veces a un enfermo antes de dejar que este muera.

“Los médicos ni siquiera ponen un pie en esas salas de COVID para ver a esos pacientes. Nosotros, como enfermeras, está bien que estemos expuestas, pero ustedes, como médicos, ni siquiera entran allí”, aseguró.

Además, señaló que los médicos no tratan adecuadamente a los pacientes covid a su ingreso al hospital, lo que ocasiona que su condición empeore. A la única persona atendieron arduamente, reveló, fue a la esposa de un médico, quien también fue la única sobreviviente del piso donde se encontraba.

“La enfermera que me orientó tenía una paciente, la llamaban la paciente ‘VIP’, era la esposa de un médico”, contó.

Ante la crisis de salud que se vive en El Paso, el juez del condado, Ricardo Samaniego, anunció  que extendería su orden de cerrar los negocios no esenciales y de permanecer en casa hasta el próximo 1 de diciembre. La orden estará vigente durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias, lo que espera sirva para frenar los contagios.

Samaniego ha enfrentado fuertes críticas por ordenar el cierre de negocios, lo que ha causado una división entre representantes del Gobierno estatal y el local. El mismo gobernador de Texas, Greg Abbott, ha calificado la orden de “ilegal”.

Sin embargo, el juez subrayó que el principal propósito de su orden es salvar vidas y que, dependiendo de la decisión de la corte de apelaciones, está dispuesto a “corregir” lo que sea necesario para que la orden siga vigente.

Con información de EFE y El Financiero

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Que no se te pase! Las tiendas tienen horarios ampliados durante el Buen Fin

Tres de cada cuatro mexicanos se aplicarían vacuna rusa Sputnik V contra Covid

¡Trágico! Niño de 12 años muere tras caer del columpio de un parque

Layda Sansores no descarta buscar candidatura en Campeche si encuestas le favorecen

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button