AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

En Chihuahua no le alcanza la protección de AMLO a Ricardo Salinas: Javier Corral

El gobernador señaló que Salinas Pliego está en un plan de desafío, porque está cobijado por la 4T

De acuerdo con Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, Ricardo Salinas Pliego goza de plena protección de la “4T” para violar la ley, como lo hizo el fin de semana al no cerrar sus negocios pese a las restricciones dictadas en el estado.

Subrayó que el empresario mexicano, dueño de Elektra y Banco Azteca, está en un plan de desafío porque no cree en la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, “en Chihuahua no le alcanza la protección que le ha brindado (Andrés Manuel) López Obrador (presidente de México) […] Estamos hablando de un personaje que es miembro del Consejo Empresarial asesor de López Obrador, al que se le ha permitido que mantenga abierto un colegio en la Ciudad de México y que incumpla las medidas sanitarias con sus empleados y negocios”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, aseguró que los chihuahuenses no han tomada bien que Salinas Pliego desafié a las autoridades, ya que los pequeños negocios, quienes están en crisis, las han adoptado.

“La gente de Chihuahua no le ha tomado nada bien a Ricardo Salinas esta actitud, por que es una falta de solidaridad, de comprensión, de  acompañamiento, porque la gente está consciente del problema que estamos teniendo. No puede haber excepciones, toda la gente debe cumplir”, manifestó.

Por otra parte, señaló que el empresario mexicano inició una campaña de desprestigio en su contra, porque hizo cumplir la ley, al clausurar sus negocios que se negaron a cumplirla.

“Lo que él inició fue una campaña de desinformación, de distorsión informativa, como acostumbra hacerlo cada que alguien se opone a sus intensiones o, sobre todo, cuando hay que hacer que impere la ley”, dijo.

Ayer, Ricardo Salinas Pliego respondió en Twitter las acusaciones de Javier Corral diciéndole: “En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Capitán Crespo no participó en operativo de Ayotzinapa, acusación es endeble: abogado

Padres de los 43 exigen juicio contra militar supuestamente involucrado en su desaparición

FGR va tras rector de la UAEM y excolaboradores por desvíos de la Estafa Maestra

AMLO anuncia ampliación de convenio con hospitales privados para atender pacientes Covid

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button