Despenalización de la marihuana no debe estar sólo en manos de Morena: Anaya

La regulación de la marihuana parece la alternativa más viable: Ricardo Anaya

El ex candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés pidió no dejar en las manos de los senadores de Morena la regulación del consumo de marihuana.

A través de su canal de YouTube, Anaya Cortés publicó un nuevo video, en que exhibió la incapacidad de los gobiernos del país para combatir el consumo de drogas.

“Yo creo que la guerra contra las drogas ha fracasado y es que los números son muy claros: más consumo y mucha más violencia”, apuntó Anaya Cortés.

Asimismo, señaló que el diseño de una política pública que regule el consumo de cannabis debe realizarse con “seriedad y con enorme responsabilidad”, por lo que legisladores deben analizar el consumo y la demanda.

En su video de casi ocho minutos, el panista indicó que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso regular el uso de la marihuana, y esta semana el Senado de la República discutirá cómo acatar la resolución.

“Nos tenemos que involucrar en la discusión. En México la guerra contra las drogas no ha producido los resultados deseados y la regulación parece la alternativa más viable”, afirmó.

En 2018, cuando era candidato presidencial, Ricardo Anaya insistió en que la legalización de la marihuana no resolvería el problema de violencia que enfrenta el país.

Te puede interesar:

“La Fosa”: Enfermera describe unidad médica en la que dejan morir a pacientes covid 19

¡Que no se te pase! Las tiendas tienen horarios ampliados durante el Buen Fin

¡Trágico! Niño de 12 años muere tras caer del columpio de un parque

Tres de cada cuatro mexicanos se aplicarían vacuna rusa Sputnik V contra Covid

Salir de la versión móvil