MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 18 de noviembre

¡Saca las chamarras y cobijas! Este miércoles se espera baja temperatura en la capital y el resto de los estados del país.

Como lo hace diariamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima que se espera para México este miércoles 18 de noviembre.

En ese sentido, la institución espera que el frente No. 13 se extienda con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional. Ahí, interactuará con los remanentes de “Iota” y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México. Ocasionando lluvias persistentes con acumulados intensos a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Y de fuertes a muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán. Las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperatura fría sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país. Con heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, por la tarde se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

Aquí puedes consultar más información sobre “Iota”.

Lluvias

De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca, Veracruz y Chiapas. También lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche. E intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Hidalgo y Yucatán.

De la misma forma, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas (sur), San Luis Potosí y Querétaro.

Y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Guanajuato, el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Clima miércoles 18 de noviembre en CDMX y Edomex

Para el Valle de México, se pronostica un cielo medio nublado a nublado con ambiente de fresco a frío, con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean la Zona Metropolitana. Con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 17 grados; mínima 8°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 17 grados; mínima 1°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula miércoles 18 de noviembre, CDMX y Edomex

Alertan por bajas temperaturas en 6 alcaldías de la CDMX para este miércoles

Six Flags México niega la muerte de un joven tras accidente en sus instalaciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button