MéxicoNoticias

Alertan por bajas temperaturas en 6 alcaldías de la CDMX para este miércoles

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital activó la Alerta Amarilla por temperaturas de hasta 4 grados.

¡Abrígate bien! A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que este miércoles 18 de noviembre se esperan bajas temperaturas en 6 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la dependencia, se activó la Alerta Amarilla en seis demarcaciones capitalinas ante una posible temperatura de entre 4 y 6 grados centígrados.

Por esta razón, la institución capitalina compartió la alerta, que estará activa desde las 5:00 hasta las 7:00 horas de este miércoles.

Asimismo, la entidad de Protección Civil de la CDMX compartió cuáles son las alcaldías en donde se esperan estas bajas temperaturas. En ese sentido, la alerta es para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante esta alerta, la dependencia recomienda a quienes vivan en estas demarcaciones que estén vacunados contra la influenza. Además, hidratar la piel con crema, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir agua abundante y alimentos ricos en vitaminas A y C.

¿Cómo vestirse ante la alerta por frío en CDMX?

De la misma forma, Protección Civil recomendó cómo vestirse en medio de la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en la capital.

Por medio de una infografía, compartieron que lo más importante es cubrir nariz y boca, así como usar ropa abrigadora. Para esto, sugieren usar una o dos capas de playeras o sudaderas ligeras, otra capa exterior contra el viento y la lluvia, una capa larga de pantalón o pants, zapatos calientes e impermeables. Y, por último, zapatos calientes e impermeables.

También te puede interesar:

Hoy No Circula miércoles 18 de noviembre, CDMX y Edomex

Consulta los puntos de Circuito Interior en los que habrá carriles reversibles

Six Flags México niega la muerte de un joven tras accidente en sus instalaciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button