MéxicoNoticias

ALERTA AMBER: Emily Nicole y Mayte Viñas Tinajero fueron secuestradas en Iztapalapa

La Alerta Amber se emitió para las niñas Emily Nicole Viñas Tinajero y Mayte Viñas Tinajero, sustraídas en Iztapalapa.

La Alerta Amber se activó para contribuir a la pronta localización de las hermanas Emily Nicole Viñas Tinajero y Mayte Viñas Tinajero, quienes fueron sustraídas en Iztapalapa el pasado 12 de noviembre cuando se encontraban al interior del automóvil de su madre.

Itzel Margarita Tinajero, madre de las pequeñas de 8 y 5 años, refirió que la desaparición ocurrió cuando ella fue agredida por el padre y la familia paterna de las menores en la calle Avenida 5 número 312 de la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa.

Según el testimonio de la mujer, la mañana del jueves 12 de noviembre la pequeña Emily Nicole Viñas Tinajero manifestó deseos de ver a su padre para que él le ayudara a hacer tarea.

En ese momento ella se puso en contacto con el progenitor para que las dos menores lo pudieran ver. Sin embargo, al llegar al lugar, el papá identificado como Diego Viñas Ocampo comenzó a hostigarla con comentarios como “las vienes a abandonar”.

Como estaba siento filmada sin su consentimiento, Itzel Margarita Tinajero les tiró el dispositivo móvil que utilizaban. Inmediatamente después comenzó a ser golpeada por Diego Viñas Ocampo y su hermano Eduardo Viñas Ocampo.

Mientras se suscitaba este altercado, Emily Nicole Viñas Tinajero y Mayte Viñas Tinajero permanecían a bordo de un auto, pero de un momento a otro desaparecieron.

La madre de Diego Viñas Ocampo también participó en las agresiones contra la madre de las ahora desaparecidas al golpearla y gritarle que “jamás volvería a ver a las niñas”. En ese sentido, se sospecha que dicha familia podría estar implicada en el secuestro ocurrido en Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber, Emily Nicole Viñas Tinajero tiene la cara redonda, cabello lacio y de color castaño que le llega hasta el hombro, ojos grandes de color café y nariz respingada.

En cuanto a Mayte Viñas Tinajero, se sabe que es de tez morena clara, tiene cabello negro y levemente rizado que le llega al hombro, cejas pobladas, ojos color café ligeramente rasgados, rostro ovalado y una cicatriz en la clavícula.

También te puede interesar:

Alerta Amber: Alejandra Aguirre de 11 años desapareció en Naucalpan

Alerta Amber por 4 hermanos secuestrados en Ixtapaluca, Edomex

ALERTA AMBER: Buscan a Aura Anaid Romero Esparza, desapareció en la colonia Centro

¡Urgente! Activan Alerta Amber por la desaparición de Luis Daniel Garibay

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button