MéxicoNoticias

Aguinaldo donado por funcionarios será para comprar ambulancias: AMLO

Las 80 unidades serán entregadas a clínicas del IMSS Bienestar en zonas marginadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el dinero donado por altos funcionarios correspondiente al pago del aguinaldo de 2020 será utilizado para la compra de 80 ambulancias que serán entregadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que todos los funcionarios reciben su sueldo y prestaciones de forma íntegra, por lo que la aportación de cada uno es voluntaria y se deposita en una cuenta especial.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente”, afirmó.

López Obrador aseguró que la Tesorería no aplica ningún descuento a los salarios y prestaciones de los servidores públicos.

“A todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo, y el que voluntariamente quiere deposita en una cuenta especial su aportación”, insistió.

Reveló que en los próximos días se daría a conocer el monto total de los recursos recaudados en dicha cuenta, y adelantó que serán destinados en la compra de 80 ambulancias para el mismo número de clínicas del IMSS Bienestar.

“Pronto vamos a dar a conocer cuánto se ha recaudado y les adelanto que ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos, se va a destinar a la compra de ambulancias. Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar, porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país”, explicó.

Cabe recordar que hace unos días el presidente reveló que renunciaría al 100 por ciento de su aguinaldo para devolverlo, esto al tiempo en el que hizo un llamado a otros altos funcionarios para que donaran la mitad del suyo a la misma causa.

Te puede interesar: 

En medio de la pandemia, desempleo aumenta entre restauranteros y hoteleros

Morena desecha alianza electoral con el PVEM en San Luis Potosí

Conductor arrastra a una mujer para evitar responder por un choque (VIDEO)

En Chihuahua no le alcanza la protección de AMLO a Ricardo Salinas: Javier Corral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button